Martes, 13 Marzo 2018 13:06

Amplia Reseña de la 15ª Muestra SyFy de Cine Fantástico, con TODAS las películas que NO DEBES PERDERTE.

Escrito por  Publicado en Festivales de Cine 2017-2018 , Películas fantásticas recomendadas 2017-18, Películas de terror recomendadas 2017-2018, Películas apocalípticas recomendadas 2018-2019, Películas recomendadas 2018-2019

Zombis, hombres lobos, terror psicológico y ficción paranormal en todas sus variantes: sangre, vísceras y ciencia ficción.

La 15 Muestra de Cine Fantástico SYFY, celebrada este pasado fin de semana, obtuvo un gran éxito de público.

Las tres salas del Cine del Palacio de la Prensa de Madrid se llenaron al completo durante todas las jornadas para disfrutar del programa preparado desde la organización.

Un programa variado y para todos los gustos: Zombis, hombres lobos, terror psicológico y paranormal en sus variantes, sangre, vísceras, ciencia ficción…

Pero comencemos por el principio. El pistoletazo de salida fue en la apertura y presentación del pasado jueves, momento en el que tuvo lugar la proyección de 'Un pliegue en el tiempo' como aperitivo a lo que nos iba a deparar la muestra.

'Brawl in Cell Block 99', UNA DE LAS MEJORES

El viernes empezaron a llegar las mejores películas, entre las que hay que destacar 'Brawl in Cell Block 99', que ha resultado una de las sorpresas de la 15ª Edición SYFY 2018. Una obra dura, absorbente, demoledora, hipnótica; narrada e interpretada con un realismo espectacular.  Por momentos parece que el filme va a decaer por su lentitud, pero a medida que avanza el metraje, el espectador descubrirá que cada minuto es necesario. Vince Vaughn, Jennifer Carpenter y Don Johnson están simplemente fantásticos.

  • 'Brawl in Cell Block 99' estará disponible en Rakuten TV España el 4 de abril de 2018.

UNA AUTÉNTICA LOCURA: 'DOWNRANGE'

También el viernes pudimos disfrutar de una absoluta locura, 'Downrange', que sitúa al espectador en un lugar privilegiado, con el objetivo de hacerle disfrutar de una absoluta locura. La película pondrá a prueba incluso al espectador más calmado con la situación que nos propone: la de unos jóvenes que, tras un pinchazo en su automóvil, tendrán que quedarse en medio de una carretera por donde no pasa nadie. Los problemas crecerán cuando un francotirador comience a tirotearles...

Tan realista que estremece. Tan brutal que no puedes dejar de mirar a la gran pantalla. Tan “sádica” que no se sabe qué esperar de ella, ni cuál va a ser el siguiente movimiento o destino de las nuevas balas disparadas.

LA CULTURA SE ENCADENA EN 'PETER RABBIT'

El sábado se pudo ver 'Peter Rabbit', que se estrenará el 23 de marzo de 2018 y de la que CEC CINE publicará una amplia reseña individual. Adaptación del cuento clásico de Beatrix Potter de un conejo rebelde que intenta colarse en la huerta de un granjero, se trata de una película para todos los públicos, divertido y con un buen ritmo. Una obra donde interactúan -con absoluta perfección- la magnífica animación junto a los actores de carne y hueso. 

LA MORDAZ 'THE CURED': LOS ZOMBIES Y EL IRA

La "referencia Zombi" que nunca puede faltar en una muestra de cine fantástico vino de la mano del filme irlandés 'The Cured', situada en un mundo post-apocalíptico en el que parece que se ha encontrado una cura contra el virus. Pero lo que en un principio parece un remedio, se convertirá en una lucha por la reintegración de los curados a la sociedad, que deberán enfrentarse a los que nunca lo padecieron, que tendrán la potestad de perdonarlos o condenarlos. Una obra mordaz (nunca mejor dicho) con claras referencias políticas al tema del IRA.

LA RUSA 'SALYUT 7' SE LLEVA LA OVACIÓN

La rusa 'Salyut 7', muy aplaudida, nos sitúa en 1985 en plena guerra fría, cuando la estación espacial soviética -no tripulada- Salyut 7 deja de responder a los comandos que ordena el Centro de Control. Tendrán que tomar cartas en el asunto para poder controlarla, con el fin de que no estalle y caiga sobre los Estados Unidos, provocando un grave conflicto político. La película de Klim Shipenko está basada en hechos reales; toda una demostración de buen cine con un presupuesto muy bajo. La calidad del filme, de su magnífica fotografía, su sobrecogedora banda sonora, los efectos visuales y las interpretaciones cautivan desde el primer minuto al último.

LA HIPNÓTICA EXTRAVAGANCIA DE 'How to talk to girls at parties'

'How to talk to girls at parties', del director estadounidense John Cameron Mitchell, nos traslada a Londres en los ajetreados años 70. Enn y sus amigos se cuelan en una extraña fiesta que se desarolla entre la psicodelia y lo futurista. Este chico, un punk adolescente, se enamorará de Zan, una chica cuya naturaleza no es de este planeta. Una película tan extravagante como hipnótica que, de una forma nada corriente, atrapará al hasta el final, aún sabiendo que lo que tiene ante sus ojos es muy difícil de clasificar y definir.

'THE ENDLESS': TRIÁNGULO DE LO SOBRENATURAL

Para el cerrar, el domingo nos esperaba algunas sorpresas agradables como: 'The Endless', una cinta donde se mezclan temas como las sectas, el cambio de dimensión y la vida en bucle. Tres temas que ya han dado películas más que interesantes y que, en este caso, forman un triángulo de lo sobrenatural, logrando un filme atractivo que no precisa de muchos efectos especiales, sino de disparar la imaginación del espectador.

'THELMA', UNA DE LAS MÁS ESPERADAS DE LA MUESTRA

Llegamos a una de las películas más esperadas de la Muestra: la noruega 'Thelma', donde lo sobrenatural se mezcla con la religión, mostrando también los efectos de una severa educación y tocando temas tan controvertidos como la homosexualidad femenina. Estos serán los detonantes de un drama psicológico que mantiene en guardia al espectador a través de una narración pausada, pero atractivamente presentada. Magnífico guion, dirección e interpretación del personaje femenino, Eili Harboe.

'7 hermanas' en lugar de 'Pacific Rim: Insurrección'

La muestra debería haber finalizado con 'Pacific Rim: Insurrección', pero al final tuvo que ser sustituida por '7 hermanas', que nos presenta un futuro distópico en el que la sobrepoblación obliga a sus gobernantes a decidir que cada pareja solo pueda tener un hijo. En caso de no atender a la norma, el resto de hijos se criogenizarían para, en tiempos mejores, devolverles a la vida.

En un seno familiar se cruza y rebasa esta línea roja ampliamente, pues nacen hasta 7 hijas gemelas. Su padre, tras la muerte de la mujer en el parto, se las ingenia para que las 7 sobrevivan bajo una estricta educación. Las 7 chicas llevarán los nombres de los días de la semana.

Un thriller con un buen ritmo, una acertada dirección e interpretaciones, con una ambientación y aspectos visuales que logran captar la atención de las aventuras y desventuras de las jóvenes protagonistas.

NOTA: Quienes tengáis invitaciones o entradas, podréis acudir a un pase preestreno el 20 de marzo.

VALORACIÓN FINAL Y AGRADECIMIENTOS

Para terminar, dar las gracias, desde Culturaencadena.com, a toda la organización de la Muestra SYFY 2018, destacando dos de sus puntos fuertes:

  • En primer lugar, la cuidada programación: filmes para todos los gustos a través de un gran abanico temático
  • Y en segundo lugar, el respeto y el trato que dispensan al público y a la prensa.

Un sobresaliente para todo el equipo humano, al igual que -una vez más- esa nota máxima para el personal del Cine Palacio de la Prensa. Siempre tan atentos, sin dejar de sonreír en ningún momento, y atendiendo a cualquier pregunta que se les haga.

Gracias a todos por la invitación y esperamos vernos en la 16ª Muestra SYFY. ¡Larga vida al cine fantástico!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios